Construcción y adecuación de varios pasos elevados de peatones
Dentro de las acciones del Ayuntamiento para realizar mejoras en nuestro pueblo, se está llevando a cabo la adecuación del paso de peatones que está junto al cuartel de la Guardia Civil. Hasta ahora, ese paso de cebra sólo funcionaba como reductor de velocidad, pero no cumplía la normativa al suponer un salto demasiado brusco y sin la pendiente necesaria; además, a pesar de estar pintado como paso de peatones, no era práctico para el peatón ya que no servía de paso de ninguna superficie transitable a otra. Por este motivo, se está adecuando este paso con la pendiente reglamentaria y se comunicarán los paseos paralelos desde esta elevación para que los peatones puedan cruzar la carretera con seguridad y sin dificultades.
Con ese mismo fin, y también con la función de reducir la velocidad antes de entrar en la rotonda de salida del pueblo, se está construyendo otro paso elevado de peatones cerca de esta glorieta, que servirá también para comunicar el paseo con la zona de la Piscina Municipal.
Atendiendo a las normas de seguridad y a las peticiones de numerosos vecinos, otros pasos elevados serán erigidos en la Plaza Mayor (junto a la Casa de la Cultura) y junto al parque de la Ronda Sur.
Añade tu comentario